Banner_formacion.jpg
Escuela Agua Chile

Escuela del Agua de Aguas Andinas


La Escuela del Agua de Aguas Andinas comparte soluciones de conocimiento en materia de agua y medio ambiente, dirigida tanto a empresas como a colaboradores del mundo del agua. Abarcamos todos los ámbitos del ciclo integral del agua con programas de capacitación dirigidos a todos los puestos clave de una organización.

Nuestra propuesta ofrece desde cursos de larga duración, como masters, hasta cursos técnicos especializados, así como capacitación de operadores, utilizando diversas metodologías (semipresencial, presencial, online) adaptadas a cada necesidad y que facilitan el aprendizaje y su inmediata aplicación.

Nuestro enfoque pasa por combinar el rigor académico que nos aportan universidades y escuelas técnicas de prestigio con el expertise que hemos desarrollado a lo largo de nuestra trayectoria en la gestión del ciclo integral del agua, en ámbito nacional e internacional.



Descargar Brochure
Descargar Memoria Anual 2017

Modelo de Aprendizaje

Los programas formativos cubren todos los ámbitos del ciclo integral del agua utilizando diversas metodologías presenciales y online, que facilitan una experiencia de aprendizaje única y una aplicabilidad inmediata de las competencias desarrolladas.

La apuesta metodológica de la Escuela del Agua, en cualquiera de sus modalidades, contiene elementos del learning by doing, que implica el aprendizaje a través de la propia experiencia.

Las formaciones incluyen la realización de actividades en las que el estudiante aprende aplicando los conocimientos adquiridos a través de la resolución de casos reales del sector o la realización de proyectos, ya sea de manera individual o en grupo.

Los actuales y antiguos estudiantes se incorporan a la comunidad Alumni, lugar de encuentro virtual que les permite seguir en contacto, continuar desarrollando su carrera profesional, y mantener actualizado su conocimiento del sector del agua y el medio ambiente.

Nuestro enfoque pasa por combinar el rigor académico que nos aportan universidades y escuelas técnicas de prestigio con el expertise que hemos acumulado durante más de 165 años en gestión del ciclo integral del agua a nivel internacional.

Tipos de Modelos

     Masterclass:
Impartidas por expertos, tienen como objetivo ofrecer conocimiento especializado y estrategia de negocio.

  Sesiones virtuales:
Sesiones online en tiempo real a través de una plataforma virtual que permite a los alumnos interactuar y comunicarse entre estudiantes y profesores, simulando una clase real.

  Sesiones presenciales:
Clases impartidas por académicos y profesionales expertos nacional e internacionalmente.


  Visitas técnicas:
Visitas guiadas a instalaciones de agua que complementan el contenido cubierto en las sesiones presenciales u online.


  Aprendizaje auto dirigido:
Sesiones de formación y materiales de soporte visualizados a través del campus virtual de la Escuela del Agua.

Valor Compartido

Desde Escuela del Agua de Aguas Andinas, estamos comprometidos con el desarrollo de la industria sanitaria del país, erigiéndonos como orquestadores en la formación de profesionales y la divulgación del conocimiento del ciclo de integral del agua, combinando el rigor académico de nuestros partners y una vasta trayectoria en la industria. 

Nos esforzamos por idear programas formativos que respondan a los nuevos desafíos al que se verán enfrentados los profesionales del sector del agua y medio ambiente.
  
Todo nuestro quehacer se desarrolla bajo el principio de valor compartido, lo cual se traduce en el desarrollo de trabajo conjunto dentro de un nutrido ecosistema compuesto por universidades, centros educativos, ciudadanía y empresas, tanto públicas, como privadas.