Proyecto_escuela_del_agua.jpg
Noticias
Máster del Agua: Marketing Estratégico y Atención Clientes como ejes clave en empresas de servicios
02
|
10
|
2017
Durante la última jornada de Máster en Tecnología y Gestión del Agua, realizada el pasado 29 y 30 de septiembre, los participantes tuvieron la oportunidad de realizar una visita guiada por Sebastián San Jorge, Subgerente de Atención al Cliente de Aguas Andinas, quien explicó el funcionamiento del Contact Center, la forma de operar y cómo se resuelven las diversas consultas y necesidades de los clientes de Aguas Andinas.
Durante la última jornada de Máster en Tecnología y Gestión del Agua, realizada el pasado 29 y 30 de septiembre, los participantes tuvieron la oportunidad de realizar una visita guiada por Sebastián San Jorge, Subgerente de Atención al Cliente de Aguas Andinas, quien explicó el funcionamiento del Contact Center, la forma de operar y cómo se resuelven las diversas consultas y necesidades de los clientes de Aguas Andinas. 

“Actualmente atendemos a más de 100 mil clientes mensuales. De estos llamados, alrededor de un 60% son consultas sobre consultas relacionadas a fechas de pago, deudas, etc. Contamos con un staff de entre 80 y 120 personas en el Contact Center. Dicho número depende de la contingencia y se atiende las 24 horas del día, los 365 días del año, con el objetivo de brindar el mejor servicio” explicó San Jorge. 

Además, se contó con la presencia de Victor Salazar, Gerente de Innovación y Desarrollo de Aguas Andinas, quien dictó las clases de Marketing Estratégico. La actividad se enfocó en contenidos sobre Seguimiento de Clientes, De la Planificación al Marketing, Propuestas de Valor, Relación con el Cliente. 

Para Jhonier Santa María, participante del Máster, lo más destacable es “descubrir que el marketing puede llegar mucho más allá de lo yo creía, ya que tiene mucho que ver con la planificación. Uno como ingeniero ve lejanos estos conceptos, pero me di cuenta que tiene mucho impacto en el mundo ingenieril, me abrió la mente y me sorprendió”